Su bebé debe seguir tomando leche materna o fórmula infantil hasta que tenga un año de edad. A esta edad, los bebés comen 3 comidas y 2 a 3 bocados por día. Ahora anime a su hijo a tomar fórmula y jugo de un vasito. Este es un buen momento para comenzar a quitarle la costumbre del biberón. No le permita a su bebé que se quede con el biberón entre comidas.
Si su familia come carne, puede comenzar a añadir carne a la dieta de su hijo.
Los bebés comienzan a empujarse a sí mismos y a pararse. Les encanta golpear cosas para hacer sonidos. Pueden comenzar a decir "papá" o "mamá".
A esta edad aprenden lo que quiere decir "no". Dígale "no" de manera calmada y firme y retire lo que su hijo tenga en sus manos o aleje a su niño de la situación no deseada. Calme a su bebé empleando un tono de voz tranquilizador y siendo dulce con él.
Deje que su bebé elija un juguete. Háblele acerca del juguete que escoge y lo que esta haciendo con él. Escondidillas es un juego favorito.
Los bebés de 9 meses tienen mucha energía y se requiere mucha energía para cuidarlos. Trate de descansar lo suficiente. Pídale ayuda a amigos o familiares para que usted pueda descansar. Si descansa va a poder cuidar mejor a su hijo.
Es importante tener una hora de dormir regular y una rutina. Los bebés disfrutan de mirar libros con dibujos. Quizá quiera "leer" uno regularmente con su hijo. Una colcha favorita o un mono de peluche pueden hacer que se sienta más seguro a la hora de dormir. Nunca ponga al bebé a dormir con un biberón. Ponga al bebé en la cama cuando esté despierto pero con sueño. Si su bebé se despierta mucho durante la noche, pídale consejos a su médico o enfermera practicante.
El calzado le protege los pies, pero no es necesario cuando su hijo está aprendiendo a caminar dentro de la casa. Cuando su hijo necesite usar calzado, póngale zapatos deportivos de suela flexible o mocasines.
Su hijo disfrutará de las texturas rugosas y lisas al"tocar" libros y escuchar los sonidos de versos sin sentido y rimas infantiles. Se sorprenderá de lo rápido que aprenderá a seguir los ritmos y canciones. No siente a su bebé delante del televisor.
A esta edad muchos niños ya tienen dos o más dientes. Después de las comidas y antes de la hora de dormir, trate de lavarle los dientes con una tela limpia. No se preocupe demasiado por sacarle todo el alimento de los dientes. Trate de que sea un momento de diversión para el bebé.
Haga que su casa sea a prueba de niños. Quite o forre los muebles que tienen esquinas filosas. Mantenga los objetos cortantes fuera del alcance de los niños.
La asfixia y el sofoco
Incendios y quemaduras
Caídas
Seguridad en el asiento del carro
Si su bebé alcanza las 20 libras y todavía viaja en asiento infantil, es hora de usar un nuevo asiento de carro. Algunos asientos de carro pueden convertirse de asientos que ven hacia atrás para bebés a asientos que ven hacia delante para niños pequeños. Siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente cuando instale un nuevo asiento o modifique el anterior para su hijo. Para obtener más información puede llamar a la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Carreteras al 1-888-327-4236 ó visite el sitio Web (http://www.nhtsa.dot.gov/).
Seguridad en el agua
Envenenamiento
Fumar
Es posible que en su visita de los 9 meses su bebé no se tenga que dar ninguna vacuna. Los niños de más de 6 meses de edad deberían darse la vacuna contra la influenza todos los años.
La próxima visita rutinaria de su bebé deberá ser a los 12 meses de edad. Traiga los certificados de vacunación de su hijo en todas las visitas.