A esta edad, un bebé sólo necesita leche materna o fórmula. Los bebés alimentados al seno materno generalmente comen aproximadamente 10 minutos en cada seno durante cada comida. Los bebés alimentados al seno materno podrán querer comer tan seguido como cada 2 horas. Ahora la mayoría de los bebés toman de 2 a 3 onzas de fórmula cada 2 a 3 horas. Los bebés en general se despiertan en la noche para comer. Esto es normal. Si su bebé quiere comer más seguido, intente un chupón. Su bebé quizá necesite chupar pero no comer.
Es importante abrazar a su bebé durante la alimentación. Este es un buen momento para platicar con su bebé. Sostenga el biberón y no lo apoye.
Para mezclar la fórmula: Si usa la fórmula en polvo, mezcle 2 onzas de agua con 1 medida de fórmula. Si usa la fórmula líquida concentrada, siempre mezcle 1 lata de fórmula con 1 lata de agua del grifo, Manténgala en el refrigerador.
Los bebés están aprendiendo a usar sus ojos y oídos. Las caras sonrientes y las voces suaves, agradables son interesantes para los bebés a esta edad.
Cuando nace un bebé se producen cambios importantes en su vida. Muchas madres encuentran que el bebé viene con mucho trabajo nuevo. La ayuda de los papás, amigos, o parientes es a menudo muy importante en estos momentos. Algunas madres tienen melancolía o hasta depresión después de que nazca el bebé. Esto puede ser causado por cambios hormonales o su situación. Si le está pasando a usted, hable con alguien. Pídale ayuda al profesional médico.
Los bebés generalmente duermen 16 horas o más al día. Los bebés saludables deben ser colocados boca arriba en la cama. Si duerme de espaldas tendrá menos riesgo de sufrir el síndrome de muerte infantil súbita (SIDS).
La mayoría de los bebés se tensionan durante las evacuaciones. Mientras la evacuación sea suave, no hay necesidad de preocuparse. Pregunte a su doctor acerca de las evacuaciones duras (estreñimiento). Los bebés generalmente mojan el pañal por lo menos seis veces al día.
La asfixia y el sofoco
Caídas
Seguridad en el carro
Fumar
Las inmunizaciones protegen a su hijo contra varias enfermedades serias y potencialmente letales. Poco después de haber nacido, su hijo debería recibir la vacuna contra la hepatitis B.
Llame al médico de su hijo si:
La próxima cita de su bebé será, por lo común, a la edad de 2 meses. En este momento su hijo recibirá una serie de inmunizaciones. Traiga los certificados de vacunación de su hijo en todas las visitas.