Las mordeduras de mosquitos, garrapatas (ácaros de la cosecha), pulgas y chinches generalmente causan bultos rojos que pican. El tamaño de la hinchazón puede variar de un punto a media pulgada. Que el bulto sea más grande no significa que su hijo sea alérgico a la picadura del insecto. Las mordeduras de mosquitos cerca del ojo generalmente causan mucha hinchazón durante 2 días.
Los signos de que la mordedura es de un mosquito son los siguientes: picazón, un punto central y elevado en la parte hinchada, una mordedura en la piel que no está cubierta por la ropa y en verano. Los bebés tienen más probabilidades de que los muerdan porque no pueden protegerse. Algunas mordeduras de mosquitos en niños sensibles forman bultos duros que duran por meses.
Las pulgas y las chinches tienden a morder la piel debajo de la ropa. Las mordeduras de pulgas frecuentemente se convierten en ampollas en los niños pequeños.
Las mordeduras de tabarros, tábanos, hormigas de fuego, hormigas de cosecha, cantáridas y ciempiés generalmente causan un bulto doloroso y rojo. Las mordeduras de hormigas de fuego se convierten en ampollas o granos dentro de unas pocas horas.
Aplique loción de calamina o una pasta de bicarbonato de socio en el área de la mordedura. Si el área le pica mucho (como con las garrapatas), aplique crema con el 1% de hidrocortisona de venta libre 4 veces por día. No use Benadryl en crema. Otra forma de reducir la picazón es aplicar una presión firme, sostenida, directa y constante en la mordedura durante 10 segundos. Se puede usar una uña, un capuchón de lapicera u otro objeto. Aliente a su hijo a no rascarse las picaduras porque sino le dejarán marcas.
Remoje una pelotita de algodón con solución de bicarbonato de sodio y aplíquelo a la mordedura durante 20 minutos. Esto reducirá el dolor. También puede aplicar compresas frías y húmedas o hielo en el área durante hasta 20 minutos. Para aliviar el dolor, administre paracetamol o ibuprofeno.
Para evitar las mordeduras de mosquitos o las mordeduras de garrapatas, mantenga el cuerpo tapado. Manténgase alejado del lugar donde los mosquitos proliferan. Muchas de estas mordeduras pueden prevenirse con un repelente de insectos tal como DEET o permetrina antes de que su hijo salga al aire libre o vaya al bosque. Siempre use repelentes para bebés de menos de 1 año porque no ellos no pueden espantar los insectos.
Limpie minuciosamente las áreas donde pueden ocultarse las chinches, tales como colchones, ropa de cama, zócalos, marcos de las puertas y entarimado. Busque puntos negros o marrones de materia fecal de insectos seca. Aspire los colchones y preste mucha atención a las alforzas y a lo largo de las costuras. Asegúrese de tirar la bolsa de la aspiradora inmediatamente después de limpiar.
Es posible que necesite llamar a un fumigador. Si decide rociar para matar las chinches usted mismo, use un insecticida que sea específicamente para chinches. NUNCA USE INSECTICIDA SOBRE UN COLCHÓN.
Por lo general, encontrará las pulgas en su perro o gato. Si las mordeduras comenzaron después de que se mudó a una casa diferente, es probable que las pulgas sean de la mascota del dueño anterior de la casa. Las pulgas generalmente puede quitarse si trae al perro o al gato adentro de la casa durante 2 horas para sacarle las pulgas (estas prefieren vivir en el perro o en el gato en lugar de hacerlo en la alfombra) y luego aplique polvo o jabón para pulgas al animal al aire libre. Aspirar minuciosamente todos los días capturará generalmente las pulgas restantes.
Hay dos tipos principales de repelentes de insectos. El repelente utilizado en la piel y el repelente utilizado en la ropa. El repelente utilizado en la piel contiene un poderoso ingrediente llamado DEET. El repelente utilizado en la ropa usa un ingrediente llamado permetrina para repeler los insectos. Los dos son útiles para prevenir las mordeduras.
Repelentes de insectos para la piel
DEET
El DEET es un ingrediente muy efectivo utilizado para repeler mosquitos, garrapatas y otros insectos (pero no garrapatas). Cuando utilice un producto que contenga DEET, tome estas precauciones:
Repelentes de insectos para la ropa: permetrina
La permetrina es un repelente de insectos que se rocía en la ropa. Duranon y el aerosol contra garrapatas Permanone son ejemplos de productos que contienen permetrina. Son buenos para repeler mosquitos y garrapatas. Aplique permetrina a las mangas de las camisas, las bocamangas de los pantalones, los zapatos y los sombreros. También puede aplicarlo en otros objetos que se encuentran al aire libre (mosquiteros, bolsas para dormir). No aplique permetrina sobre la piel porque no funciona bien sobre la piel.
Llame INMEDIATAMENTE si:
Llame durante el horario de atención si: