Los bocados a la hora de dormir son importantes para controlar el azúcar en la sangre de los niños con diabetes que usan insulina. Un bocado con hidratos de carbono y proteínas ayudará a mantener el nivel de azúcar en la sangre de su hijo durante la noche. Un bocado típico a la hora de dormir debería incluir 15 gramos de hidratos de carbono y 7 a 8 gramos de proteínas. Esta cantidad puede cambiar dependiendo de la edad de su hijo, su nivel de azúcar en la sangre y la actividad que realizó durante el día.
Algunos ejemplos de alimentos que contienen 15 a 30 gramos de hidratos de carbono y 7 a 8 gramos de proteína son los siguientes:
Bocadillos de hidratos de carbono de 15 gramos:
Bocadillos de hidratos de carbono de 30 gramos:
*El yogur y la leche proporcionan alrededor de 15 gramos de hidratos de carbono y también proteínas.
Ajuste la cantidad de hidratos de carbono en función del nivel de azúcar en la sangre a la hora de irse a dormir. He aquí algunas pautas a seguir:
Si a la hora de irse a dormir, el nivel de azúcar en la sangre de su hijo es:
Los niños que han realizado muchas actividades durante el día deberían comer un bocado a la hora de dormir, sin importar cual sea su nivel de azúcar en la sangre. Pregunte a su médico para obtener información más específica.