Mordidas de mascotas y otros animales: prevención
- Elija una mascota que sea amistosa y que tolere a los niños. Los perros Pit Bull Terrier pueden ser sumamente peligrosos. Los perros Pastor Alemán, Dóberman y San Bernardo no son buenas mascotas para niños en términos generales. No se arriesgue.
- Enseñe a su perro las órdenes "abajo" y "sentado". Enseñe a sus niños a dar estas órdenes.
- Enseñe a sus niños a no tocar animales extraños, ni a intervenir en un pleito de perros, ni acercarse a un perro que está comiendo, o tocar a un perro que está dormido.
- Los niños menores de 4 años de edad siempre deberán estar supervisados ante la presencia de perros y gatos. Nunca les permita provocar a los animales.
- Nunca deberán estar los niños menores de 1 año de edad a solas en una habitación con una mascota. Algunas mascotas han atacado niños pequeños, quizá porque las mascotas sintieron celos. Existen informes fuera de lo común sobre recién nacidos que fueron sofocados por gatos.
- Proteja a su mascota contra la rabia con vacunas anuales contra la rabia. La primera vacuna normalmente se pone cuando su mascota tenga de 3 a 4 meses de edad.
- Enseñe a su hijo a no correr para huir de un perro desconocido. El movimiento rápido puede desatar el instinto predatorio de un perro y hacerlo que empiece a perseguir y posiblemente a atacar.
- Nunca tenga animales salvajes como mascotas. Por ejemplo, los hurones (ferrets) han desfigurado la cara de niños pequeños con sus mordidas.
Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books.
Published by
RelayHealth.Last modified: 2002-01-22
Last reviewed: 2010-06-02
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.