Su bebé debe seguir tomando leche materna o fórmula infantil hasta que tenga un año de edad. Pronto su bebé podrá estar listo para un vaso, aunque ensucie al principio. Trate de darle un vaso ocasionalmente para ver si a su bebé le gusta. Nunca ponga al bebé a dormir con una mamila. Su bebé puede ver la mamila como un objeto de seguridad, y se hará más difícil que la deje más adelante. El uso prolongado de una mamila, sobre todo de noche, causará caries en los dientes y puede causar infecciones de oído.
Haga el cereal sólo con fórmula o leche materna. Déle el cereal a su bebé con una cuchara, no con un biberón o alimentador infantil. El estar sentado mientras se alimenta ayuda a que su bebé aprenda buenos hábitos alimenticios.
Ahora puede empezar a darle a su bebé alimentos para bebé. Comience con purés de frutas y verduras. Introduzca una sola comida nueva por vez durante varios días para asegurarse que su bebé la pueda digerir bien. No comience con carnes hasta los 7 a 8 meses y huevo hasta los 12 meses. Déle a su bebé fórmula infantil, o amamántelo, antes de darle cualquier alimento para bebés.
A esta edad, generalmente los bebés se voltean y comienzan a sentarse por sí solos. Los bebés chillan, balbucean, ríen y frecuentemente lloran muy fuerte. Pueden tener miedo de la gente que no conocen. Cumpla con las necesidades de su bebé rápidamente y sea paciente con él.
Un niño de 6 meses podrá no querer irse a dormir. Una cobija favorita o un mono de peluche puede hacer más fácil la hora de dormir. No coloque un biberón en la cama junto al bebé. Desarrolle una rutina para la hora de dormir como por ejemplo, un juego, una canción de cuna, apagar las luces y luego un besito. Haga la misma rutina todas las noches. Permanezca calmada con su bebé y mantenga su rutina a la hora de dormir. Si su bebé no está durmiendo toda la noche, pida a su médico información adicional acerca de prevención de problemas para dormir. Y recuerde, no coloque una mamila en la cama junto al bebé.
Los libros ayudarán a que los padres se acerquen a sus hijos. Una manera de ayudar a que su hijo aprenda a amar la lectura es demostrándole que usted disfruta de la lectura. Elija libros con colores fuertes y figuras grandes y simples. Si lee los mismos libros una y otra vez, su bebé podrá reconocer y nombrar objetos familiares. No siente a su bebé delante del televisor.
Los dientes salen casi constantemente entre los 6 meses y 2 años de edad. Cuando echa los dientes, es probable que su bebé se babee y mastique mucho. Puede ayudarlo masajeando sus encías inflamadas con su dedo durante 2 minutos. Puede ser útil un anillo de dentición.
La asfixia y el sofoco
Incendios y quemaduras
Caídas
Envenenamiento
Fumar
En la visita de los 6 meses, su bebe debe haber recibido:
Algunos niños también reciben vacuna Hib (Hemophilus influenza tipo B).
Las vacunas se pueden combinar para reducir la cantidad total de vacunas que tiene que darle a su bebé.
Su bebé puede presentar fiebre y estar irritable por aproximadamente un día después de las vacunas. Su bebé también puede tener dolor, enrojecimiento e hinchazón donde le pusieron las vacunas.
Puede darle a su hijo gotas de acetaminofeno (acetaminophen) en dosis apropiadas para ayudar a prevenir la fiebre e irritabilidad. Para la hinchazón o dolor, ponga un paño húmedo y tibio en el área tan frecuentemente y por el período necesario para dar alivio.
Llame al médico de su hijo si:
La próxima visita rutinaria de su bebé deberá ser a los 9 meses de edad. Traiga los certificados de vacunación de su hijo en todas las visitas.