A esa edad, su bebé necesita solamente leche materna o fórmula infantil para crecer sano y fuerte. Ahora la mayoría de los bebés están tomando aproximadamente 4 a 5 onzas de fórmula cada 3 a 4 horas.
Si esté amamantando con leche materna, es una buena idea que a veces se exprima un poco de leche y se la dé a su bebé en un biberón. De esa manera podrá aprender que hay otra manera de tomar la leche y además les dará la oportunidad a otras personas de alimentar y disfrutar de su bebé.
Siempre abrace a su bebé durante la hora de comida. Entonces su bebé aprenderá que usted se encuentra ahí para satisfacer sus necesidades. Este es un momento importante y especial. Aún no es momento de empezar con cereales o alimentos para bebé. Puede empezar a darle cereal entre los 4 y 6 meses de edad.
Los bebés comienzan a levantar su cabeza brevemente y alcanzar cosas con sus manos. Ellos disfrutan las caras sonrientes y algunas veces sonríen en respuesta. A veces hacen sonidos susurrantes en respuesta a las personas que le hablan suavemente, con palabras relajantes.
Muchos bebés despiertan cada 3 a 4 horas, mientras que otros duermen por periodos más largos de noche. Cada bebé es diferente. Darle mucho de comer a su bebé justo antes de dormir no tiene mucho que ver con el tiempo que su bebé dormirá. Ponga a su bebé en la cuna cuando esté somnoliento pero todavía despierto. No ponga al bebé a dormir con un biberón. Pídale a su doctor o enfermera practicante que le dé ideas para mantener a su bebé alerta y despierto durante el día y bien dormido durante la noche.
Su bebé disfrutará simplemente oyendo su voz. Puede leer en voz alta su novela de misterio o de espías favorita mientras alimenta o acurruca a su bebé. Nunca siente a su bebé delante del televisor.
Nunca deje a su hijo solo, excepto en la cuna.
La asfixia y el sofoco
Incendios y quemaduras
Caídas
Seguridad en el carro
Fumar
A la visita del 2º mes, su bebé deberá haber recibido:
Las vacunas se pueden combinar para reducir la cantidad total de vacunas que tiene que darle a su bebé.
Su bebé puede presentar una fiebre y estar irritable por aproximadamente un día después de las vacunas. Su bebé también puede presentar dolor, enrojecimiento e hinchazón en donde le pusieron las vacunas. Puede darle a su hijo gotas de acetaminofeno (acetaminophen) en dosis apropiadas para ayudar a prevenir la fiebre e irritabilidad. Para la hinchazón y el dolor ponga un paño mojado y tibio en el área tan frecuentemente y por el período que sea necesario para darle alivio.
Llame al médico de su hijo si:
La próxima visita rutinaria de su bebé deberá ser a los 4 meses de edad. En este momento su hijo recibirá la segunda serie de inmunizaciones. Traiga los certificados de vacunación de su hijo en todas las visitas.