El niño puede tener raspones en la piel por caerse. Un raspón es rojo, en carne viva, y puede sangrar un poco. A veces entra mugre en los raspones.
Lave sus manos. Lave la herida con agua tibia y jabonosa durante 5 minutos. Si hay mugre, frote la herida con una gasa o tela húmeda. Tal vez tenga que sacar las piezas grandes de mugre con tenacillas.
Si hay alquitrán en la herida, frótela con Vaselina. Esto ayuda a quitar el alquitrán. Luego lave otra vez la herida con agua y jabón.
Limpie con alcohol medicinal un par de tijeras pequeñas y afiladas, y con ellas corte cualquier parte suelta de piel. Enjuague bien la herida.
Ponga pomada antibiótica en el raspón. Cúbralo con un Band-Aid (curita) o una gasa. Esto es muy importante cuando el raspón está sobre una articulación (como un codo, rodilla o mano). Cuando use la pomada, evita que el raspón se agriete y se abra otra vez.
Limpie el raspón una vez al día con agua tibia. Luego ponga nueva pomada antibiótica y un Band-Aid (curita) limpio. Haga esto hasta que sane el raspón.
Si el niño tiene mucho dolor, déle medicina para el dolor. Puede darle acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil).
Llame INMEDIATAMENTE si:
Llame durante horas de trabajo si: