La tiña del cuerpo es una infección de la piel causada por hongos. A menudo el contagio proviene de cachorros y gatitos. Si su hijo tiene tiña del cuerpo, notará una mancha circular de color rosa en la piel. Esta mancha:
Compre la crema Tinactin, Micatin o Lotrimin en su farmacia (su venta no requiere receta médica). Aplique la crema dos veces al día sobre las ronchas y 1 pulgada fuera de los bordes de las ronchas. Continúe el uso del medicamento hasta 1 semana después de que las manchas se sientan suaves al tacto y aparentemente hayan desaparecido.
La dermatomicosis no se transmite a otras personas con facilidad y después de 48 horas de tratamiento no se considera contagiosa en absoluto. No es necesario que su hijo falte a la escuela o a la guardería.
Los gatitos o perritos que tienen tiña generalmente no presentan comezón y pueden no tener irritación alguna. Las mascotas con irritación o llagas en la piel deberán ser examinadas por un veterinario. También haga que su hijo evite el contacto de cerca con el animal hasta que reciba tratamiento. Después de 4 meses los animales también desarrollan inmunidad natural contra el hongo aun sin tratamiento. Si tiene usted alguna pregunta, consulte a su veterinario.