El prurito de los jockeys también es conocido como dermatomicosis de la entrepierna o tiña inguinal. La enfermedad se debe a un hongo que causa la aparición de ronchas rosadas escamosas y con mucha picazón en la parte interna de los muslos, en la entrepierna y el escroto. La condición es más común en el hombre que en la mujer.
Compre Tinactin, Micatin o Lotrimin en polvo o en aerosol en la farmacia (su venta no requiere receta médica). Aplique el polvo o el aerosol dos veces al día sobre las ronchas y por lo menos 1 pulgada fuera de los bordes de las ronchas. Asegúrese de aplicar el medicamento en todas las grietas. Continúe el uso del medicamento durante varias semanas o por lo menos 7 días después de que las ronchas hayan desaparecido aparentemente.
El prurito de los jockeys sana mucho más rápidamente si se mantiene seca el área de la entrepierna. Lave los pantalones cortos y la ropa interior deportiva después de cada uso. Lave la región del sarpullido una vez por día con agua sola y séquela cuidadosamente. No use jabón en el sarpullido.
Si se rasca puede transmitir el sarpullido o aun causar una infección bacterial. Estimularse a su hijo a evitar rascarse el área.
El prurito de los jockeys no se transmite a otras personas con mucha facilidad. El hongo no crece sobre la piel seca normal. Su hijo puede continuar con sus actividades deportivas en forma normal. Lave la ropa de gimnasia después de usarla.