El pie de atleta ocurre principalmente en adolescencias y adultos. Es raro en niños bajo edad 10. El pie de atleta es un sarpullido rojizo, escamoso y agrietado que se ve entre los dedos de los pies. Por lo general, el sarpullido:
El pie de atleta es causado por un hongo que crece sobre la piel tibia y húmeda.
Compre Tinactin, Micatin o Lotrimin en la farmacia. Aplique la crema sobre las erupciones y zonas circunvecinas dos veces al día. Continúe la aplicación durante varias semanas o por lo menos durante 7 días después de que las erupciones parecen haber desaparecido.
El mantener los pies secos mejora considerablemente el pie de atleta. Procure caminar descalzo o bien con sandalias o chanclas tanto como sea posible, ya que esto también ayuda a sanarlo. Use calcetines de algodón ya que el algodón absorbe el sudor y mantiene los pies secos.
A menudo el mal olor de los pies desaparece al mejorar el pie de atleta. Es esencial lavarse los pies y cambiarse de calcetines dos veces al día.
El pie de atleta no se contagia fácilmente a otras personas, pero se piensa que se contagia por contacto directo con superficies contaminadas, tales como los pisos de los vestidores o baños. El hongo no crece sobre la piel seca normal. El pie de atleta puede causar el prurito de los jockeys si usa la misma toalla para secar los pies y la zona inguinal.