A los niños pequeños les gusta introducirse objetos extraños en los orificios nasales y luego olvidarse de ellos. Algunos de los objetos favoritos son alimentos, papel, algodón y cuentas de vidrio o plástico. El cuerpo trata de rechazar a estos intrusos produciendo una secreción nasal amarilla de olor repulsivo.
Haga que su hijo se sople la nariz vigorosamente varias veces mientras tiene cerrado el otro orificio nasal.
Es sumamente importante que usted no trate de sacar el objeto introduciendo algo en la nariz, tal como pinzas o dedos. Esto casi siempre empuja el objeto más adentro y dificulta mucho el trabajo del médico. Vigile cuidadosamente a su hijo para que no empuje el objeto más adentro.
Si a su hijo le sangra la nariz, pídale que se suene la nariz para liberar cualquier coágulo grande. Después apriete con fuerza la parte blanda de la nariz inferior con su pulgar y dedoíndice durante 10 minutos. Si el sangrado no paró después de 10 minutos, coloque un poco de petrolato (vaselina, Vaseline) o gotas para la nariz (neosinefrina, Neo-Synephrine) sobre un pedazo de gasa. Coloque la gasa en la fosa nasal. Apriete nuevamente durante 10 minutos. Si esto sigue sin parar el sangrado, llame al profesional médico de su hijo de inmediato.