Choques eléctricos, prevención de
- Cubra con tapas de seguridad plásticas todos los enchufes eléctricos que no se usen.
- Desconecte los aparatos electrodomésticos que tengan elementos de calefacción, como por ejemplo las secadoras de pelo, las pinzas para rizar pelo, las rasuradoras eléctricas, las cafeteras y los tostadores, cuando no se estén utilizando.
- Mantenga los cables eléctricos fuera del alcance de niños pequeños que puedan masticarlos. (Nota: Este accidente podría quemarle parte del labio o la punta de la lengua.)
- Si aún no los ha instalado en su casa, contrate a un electricista licenciado para que instale interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) en el exterior de la casa, en los baños, la cocina o cualquier otro lado donde haya equipos electrodomésticos o productos que puedan entrar en contacto con agua.
- Enseñe a su hijo a no encender las luces o los aparatos electrodomésticos cuando esté de pie sobre un piso o suelo mojado.
- Enseñe a su hijo que nunca deberá tocar un aparato eléctrico como la secadora del pelo, el teléfono, o el radio, cuando se encuentre en la tina de baño. (Nota: Este error puede tener como consecuencia que se electrocute si el aparato se conecta del enchufe, aunque esté apagado.) Desenchufe los equipos eléctricos del baño cuando no los use, o úselos en otro cuarto.
- No deje que su hijo juegue afuera o nade cuando haya tormentas eléctricas. Enseñe a su hijo a evitar el agua expuesta (como las albercas, lagos y arroyos), los árboles altos, el terreno elevado, o los objetos metálicos (como una pala) durante las tormentas. Los automóviles y las casas son lugares seguros.
Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books.
Published by
RelayHealth.Last modified: 2007-04-30
Last reviewed: 2011-06-06
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.