Problemas para vestirse: distracción, demora
Una vez que su hijo se pueda vestir solo (por lo general la edad de 4 o 5), es razonable que se vista en menos de cierto tiempo (por ejemplo, 20 minutos) cada mañana. Las siguientes pautas lo pueden ayudar a lidiar con las distracciones y demoras.
- Compruebe que su hijo pueda realizar la tarea que le pidió hacer. Los niños de edad preescolar a veces necesitan un poco de ayuda.
- Establezca una rutina matutina. Por ejemplo, levantarse, ir al baño, vestirse, hacer la cama y tomar el desayuno. Esto ayudará a que su hijo sepa qué se espera de él.
- Déle a su hijo el tiempo suficiente (20 a 30 minutos antes del desayuno) para que se vista.
- No permita que se encienda el televisor.
- Tenga el desayuno listo después del intervalo de 20 minutos para vestirse. Puede dar un aviso 5 minutos antes de que se sirva el desayuno.
- Al principio, alabe a su hijo cuando se vista por sí mismo y a tiempo.
- Si hay tiempo, pase un poco de tiempo después del desayuno jugando un juego o leyendo una historia.
- Si su hijo no se termina de vestir en el tiempo que le dio, oblíguelo a que se quede en su cuarto hasta que se vista. Ignore las demoras. No lo regañe. Si su hijo tiene un berrinche, póngalo en penitencia.
- Si su hijo tiene que irse a la escuela y no está vestido 10 a 15 minutos antes de la hora de irse, vístalo. Mantenga la calma. Dar instrucciones claras.
Escrito por E. Christophersen, PhD, autor de "Pediatric Compliance: A Guide for the Primary Care Physician.".
Published by
RelayHealth.Last modified: 2010-08-09
Last reviewed: 2010-08-09
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.