Una ampolla es unárea elevada de la piel que en general está llena de fluido. Ocurren comúnmente en los pies o las manos. En general se producen cuando las manos o los pies frotan contra algo (como por ejemplo cuando se usa una herramienta por mucho tiempo o se estrenan botas o zapatos nuevos).
No rompa las ampollas, pues esto aumenta la posibilidad de infección. Se secarán y la piel se desprenderá en una a dos semanas. Mientras tanto, reduzca la presión en el área aplicando un anillo de material esponjoso, una banda adhesiva con un agujero en el centro o una venda líquida sobre la ampolla. Si la ampolla se rompe accidentalmente, recorte la piel suelta. Mantenga limpia la superficie lavándola dos veces al día con un jabón antibacteriano (tal como Dial o Safeguard). Aplique una pomada antibiótica y una Curita o colocando vendaje líquido para ayudarle a sanar.
Evite los zapatos que sean demasiado apretados o demasiado flojos. Si su hijo tiene frecuentemente ampollas en un dedo del pie, cubra ese lugar con vaselina antes de las actividades atléticas, para disminuir la fricción sobre ese punto. La fricción también puede ser reducida usando 2 pares de calcetines.
Llame durante el horas de officina si: